Comercio Electrónico

Plataformas de Comercio Electrónico

Si quisiéramos describir todas las Plataformas de Venta Online que un comercio puede usar, podríamos estar un rato muy largo. Entre las más populares están WooCommerce, Prestashop, Magento y Shopify.

Pero ¿Cuál de ellas es la mejor?. No lo sabremos de entrada, debido a que no hay una 100% mejor que otra, sino que la mejor va a ser aquella que se adapte a las necesidades de su negocio.

Consideraciones a tener en cuenta

Para que la tienda en línea funcione correctamente, en primer lugar, es esencial desarrollar un plan estratégico a largo plazo. A partir de eso, recién podemos considerar cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico.

Si el posisionamiento en buscadores será la clave de su estrategia de tienda en línea, además deberemos considerar un buen trabajo de SEO por especialistas en la materia.

Por otro lado, si la tienda en línea está dirigida a un pequeño grupo de clientes potenciales, es mejor dejar de lado el SEO y considerar otros posibles métodos de contacto. Si planea crear una tienda en línea a gran escala, una plataforma de comercio electrónico de pago es la mejor opción.

Hay que pensar que una buena tienda en línea espera una gran cantidad de ventas, comprender el mercado y en lo posible saber si crecerá mucho en un corto período de tiempo.

«Las plataformas gratuitas y simples son mejores para las tiendas en línea que tienen ventas y perfil moderado. En todos los casos, el objetivo siempre debe ser claro, y esto es, vender

En conclusión

Desarrollar una tienda en línea no es muy diferente de una tienda física.

La única diferencia es que las tiendas físicas ocupan espacio real, mientras que las tiendas en línea están alojadas en servidores.

Es importante recordar que requiere que usted (como emprendedor) sea consciente de controlar su negocio. Por lo cual, indefectiblemente deberá dominar los conocimientos y habilidades necesarias o dejar éste trabajo a Profesionales en la materia. Éstas actividades van desde la gestión de alojamientos seguros, desarrollo de la plataforma, como así también saber crear actividades de marketing rentables para expandir su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.